Viabilidad, evaluación de deficiencias en el conocimiento del problema y consecuencias de la investigación

Para hacer una investigación exitosa hay que tomar en cuenta la viabilidad de la misma.  El investigador tiene que saber que pruebas o limitaciones tiene su tema a investigar, así él sabe que su investigación se puede cumplir.  En mi opinión es un factor critico antes de empezar la investigación, ya que si esta no tiene viabilidad ya sea intelectual, no tenga recursos económicos o humanos para lograrla, la investigación sera un gasto de tiempo.  Un investigador tiene que tener claro que tipo de recursos necesita para ejecutar una investigación exitosa y si estos no están disponibles es mejor pensar en hacer otra cosa.

Otro factor critico que uno tiene que saber antes de iniciar con su investigación es que le hace falta a mi problema.  Que necesito saber extra para que la investigación sea un éxito.  En otras palabras se puede decir, que le hace falta a mi problema para perfeccionarlo.  puede sonar contradictorio perfeccionar un problema, pero para una investigación uno tiene que saber cual es el problema a resolver, como y porque lo va a resolver, a quien va a ayudar.

Finalmente las consecuencias de una investigación: uno como investigador tiene que tener como en los negocios ética moral o ética profesional.  Sea cual sea uno tiene que tener conciencia de a quien le va a afectar la investigación de uno.  Uno como investigador tiene que tener claro el contenido de su trabajo y si este puede ayudar o perjudicar a una persona o una institución, y si esto es conveniente o no.   Hay investigadores que pueden crear controversia dependiendo de sus temas, pueden afectar la opinión del publico, y la percepción hacia alguien o algo, tal como son algunos periodistas.  En fin uno tiene que tener claro cuales pueden ser las repercusiones hacia uno y su trabajo si decide hacer daño con su investigación.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: